Tras la apertura de sesiones del pasado domingo por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la actividad legislativa comienza a agarrar ritmo formal en la provincia de Santa Fe.
La novedad inicial en este nuevo período se da con un tema que se ha instalado este verano en el territorio: la situación de los “trapitos” o los llamados “cuidacoches”.
Por estas horas avanza la redacción final de un proyecto que busca vedar en todo el territorio provincial la actividad de cuidacoches, trapitos y limpiavidrios, en un trabajo conjunto que levan adelante los diputados Germán Scavuzzo y Walter Ghione y el senador por el departamento Rosario Ciro Seisas, pertenecientes todos al espacio de “Unidos para Cambiar Santa Fe”.
La propuesta contempla una reforma del Código de Convivencia provincial y establece distintos niveles de sanción según la gravedad y la reiterancia. Entre las medidas previstas figuran arrestos de entre 10 y 30 días, además de multas y tareas comunitarias. También se incorporan agravantes en casos de amenazas, intimidación o situaciones de violencia.
Se espera que el ingreso formal del documento se produzca esta semana, como el tratamiento rápido en ambas Cámaras.