Nacionales
El Carnaval se palpita en todo el país y muestra un alto nivel de reservas
Los sonidos y colores del carnaval, uno de los festejos más convocantes de turistas en todo el país, han comenzado a resonar en corsódromos, playas, sierras y quebradas de los diferentes destinos donde se espera una gran afluencia de público, como lo demuestra el nivel de reservas, ávido de sumarse a la alegría que imponen las comparsas, murgas, desfiles y espectáculos musicales.
Eco de ese interés son las cifras de ocupación y reserva hotelera que ya se registran en los distintos lugares, como es el caso de Entre Ríos, donde el 95% de sus 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras ya se encuentran reservadas para este fin de semana de carnaval.
En una provincia que tiene esta festividad en cada rincón, pueblo y ciudad, todos con características particulares, su celebración es un estímulo para el turismo que en enero "generó unos $16.000 millones, convirtiendo a la temporada en récord", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.
Corrientes atraviesa los días centrales de una fiesta que inició a fines de enero y que marcha a ritmo de desfile y percusión con destino a un cierre multitudinario en el feriado del 20 de febrero, periodo que pone en punto de ebullición una pasión asentada como expresión cultural y que descubre múltiples facetas.
En tanto, el ministro de Turismo de Misiones, José maría Arrúa, destacó que el nivel de reservas para el fin de semana largo de carnaval "ronda el 95%" y afirmó que esperan "llegar a un pico de ocupación en la mayoría de los municipios".
En tanto, para las Cataratas del Iguazú ya se vendieron alrededor de 8.000 tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú para el fin de semana extra largo, informaron voceros del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, invitó a "disfrutar del Carnaval Cataratas de Alegría Maravilla del Mundo, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero en la Costanera de Puerto Iguazú".
El carnaval en territorio bonaerense se celebra en ambientes tan disímiles como pueblos rurales o playas de la costa atlántica, y "sin dudas van a convocar a miles de personas que luego vuelven a elegir estos destinos para tomar un descanso", afirmó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.