El presidente Javier Milei visitó este miércoles a la sede de Corporación América, el edificio que la compañía inauguró a fines de agosto. Durante su intervención ante empresarios, el jefe de Estado destacó el resultado de las elecciones del 26 de octubre, afirmó que el Gobierno es hoy "incontestable" y pidió "la participación activa" del sector privado. Luego advirtió: "Abrochense los cinturones porque habrá muchas más reformas".
Milei sostuvo que el país atraviesa un momento político inédito. "Esto no había pasado antes. Ningún argentino experimentó nada similar a lo que vamos a vivir en los próximos años, y no solo en lo económico, sino también en lo político", expresó. Aseguró además que su administración mantiene "el mismo nivel de popularidad que al empezar el Gobierno, pero con el triple de poder legislativo", tras "haber hecho todo el trabajo sucio de ordenar cuentas públicas en los últimos dos años". Según planteó, ahora existe "la posibilidad de sanar 100 años de errores económicos".
Para el mandatario, el resultado de los comicios del 26 de octubre otorgó al oficialismo el "mandato del pueblo para profundizar la dirección del cambio" de cara a la siguiente etapa de gestión. Milei insistió también en que "por primera vez en décadas" observa a la sociedad "comprometida por arreglar los desastres que 100 años de populismo generaron en nuestro país", al tiempo que reiteró su pedido de involucramiento del empresariado "para sacar al país adelante".
En esa línea, sumó otro mensaje dirigido al sector privado: "No hay nada mejor para un trabajador que un empresario y viceversa. Por eso, espacios como este son cruciales para la Argentina de mañana. Estamos en el umbral de un cambio gigante. Pasamos unas elecciones complejas, que fueron una prueba de fuego para el programa económico, y el más reformista de la historia".