Tolosa Paz fue consultada en una entrevista al canal A24 al respecto de un posible recrudecimiento de la conflictividad social, la ministra aseguró: "Trabajamos todos los días para eso, y la medida de hoy, inyecta diez mil millones de pesos en el universo de trabajadores de la economía popular, busca llevar paz".
Aunque, admitió, "claro que, en un contexto de tanta complejidad en términos de inflación, que estamos trabajando para que empiece a ceder, claramente puede ser insuficiente lo que está haciendo el Gobierno".
"Es la medida que podemos en un marco de responsabilidad de las cuentas públicas", manifestó Tolosa Paz y aseguró que "es en el marco de una batería de medidas como la Asignación Universal por Hijo, el bono del ANSES".
Por último, Victoria Tolosa Paz manifestó que "a todos nos gustaría dar un bono superior, que cubra la canasta básica total, no lo podemos hacer porque tendríamos un problema secundario". "Todo el esfuerzo que se hace, los beneficios al dólar soja, lo hicimos para fortalecer las reservas que puedan lograr el objetivo primario de este Gobierno que es controla la inflación", concluyó.
Fuente: cronista.com