Nacionales
Toma de escuelas en Buenos Aires: los estudiantes reclaman diálogo con el gobierno
Las agrupaciones estudiantiles que lideran la toma de once colegios y las actividades de protesta en 15 establecimientos ratificaron la continuidad de las medidas, las causas y reiterados pedidos de diálogo a las autoridades educativas porteñas y criticaron el envío de policías a los domicilios.
Representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) explicaron los motivos de las tomas y la movilización a la que se sumarán el 4 de octubre próximo junto al gremio docente de UTE.
Los estudiantes destacaron que se sumarán este 4 de octubre a la movilización que organziará la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en reclamo por mejoras en las condiciones salariales y laborales.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que "hay que responder las demandas de los alumnos" en el contexto de las protestas en las escuelas públicas porteñas, en una veintena de las cuales continuaban este viernes las tomas, abrazos simbólicos o pernoctes organizados para sostener variadas demandas.
"Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseveró Perczyk, quien resaltó que "la responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos".
Añadió que la Ciudad de Buenos Aires "tiene una situación distinta a la de las provincias" y planteó que el reclamo de los alumnos está orientado a "alimentación, estructuras y prácticas profesionales".