Las audiencias presididas por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso continuarán los lunes, miércoles y viernes. Como se sabe, los dos primeros jueces fueron recusados y también los dos fiscales. Es probable que en los próximos días, el recurso planteado por el abogado de CFK, Carlos Alberto Beraldi, llegue a la Casación donde también habrá recusaciones porque se trata de jueces que visitaban Olivos y la Casa Rosada.
Nacionales
Vialidad: se reanuda el juicio contra CFK con el alegato de las defensas
Este lunes se inician los alegatos de las defensas en la causa de la obra pública de Santa Cruz. El turno será del defensor de Garro, Mariano Fragueiro Frías, uno de los letrados más vehementes y más sólidos de los que participan del juicio desde hace tres años.
Por lo que se sabe, Fragueiro Frías tiene tres audiencias para exponer, pero no se tomará más que una. Todo hace pensar que será durísimo con Luciani y Mola porque así participó durante el juicio, sobre todo cuando estalló con una intervención caliente en noviembre de 2021. El letrado increpó a los fiscales porque los testigos que convocaron no aportaron nada de nada y directamente no conocían las rutas de las que se trataba el juicio. En el caso de su defendido, las cinco obras que el Tribunal mandó a peritar son todas posteriores a su gestión y aún así lo embargaron por 22.500 millones de pesos. Por supuesto que Garro no tiene ni el uno por mil de esa cifra.