Nacionales
Victoria Tolosa Paz: “Los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha y el respeto a los reclamos legítimos”
Un día antes de asumir formalmente en su nuevo cargo como ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, estuvo bien temprano esta mañana en la Casa Rosada, donde se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante casi una hora. El encuentro no se había anunciado previamente entre las actividades del ministro coordinador.
A las 9 estaba previsto que reciba en su despacho del primer piso de Balcarce 50 a un grupo de intendentes cordobeses. Finalmente, la ex diputada por la provincia de Buenos Aires se quedó para conversar con los jefes comunales y conocer de primera mano sus necesidades.
Tolosa Paz dijo que conversó con Manzur sobre la transición en el ministerio para que todo sea “ordenado, responsable, sin detener la marcha”. Además, aseguró ante los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno que una vez que asuma estará abierta al diálogo con las organizaciones sociales para atender sus reclamos.
“Soy una persona, en la que todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha, el respeto por la presentación de los reclamos legítimos que se van a hacer en el ministerio. Jamás me van a encontrar alejada del diálogo para poder construir las salidas transformadoras que necesita la Argentina”, afirmó.
También sostuvo que hoy mantendrá nuevos encuentros con el ministro saliente, Juan Zabaleta, y que por la tarde estará en la Cámara de Diputados, donde en una sesión especial se aprobará su renuncia como legisladora.