Nacionales

Vizzotti y la duplicación de casos de Covid-19: "La protección por vacunas es clave"

Señaló que en una semana se duplicaron los infectados de coronavirus y que "los refuerzos son la mejor manera de evitar hospitalizaciones y muertes". Además, recomendó el uso de barbijo en lugares cerrados
Por Telefe Santa Fé

Vizzotti y la duplicación de casos de Covid-19: "La protección por vacunas es clave" | Nacionales
Nacionales: Vizzotti y la duplicación de casos de Covid-19: "La protección por vacunas es clave"

Ante la aparición de síntomas respiratorios, Vizzotti señaló que "se prioriza para el diagnóstico a las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables".

"Si no pertenecés a estos grupos y tenés síntomas, lo mejor que podés hacer es tomar precauciones para no contagiar a los demás", explicó.

Además, les pidió a quienes tengan síntomas que no asistan a actividades con otras personas y "usar barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados", además de continuar con el lavado de manos, la ventilación de ambientes t evitar contacto con personas vulnerables. A los mayores de 50 años, la ministra recomendó además someterse a un control clínico.

Vizzotti recordó que "para disminuir las chances de transmisión, lo mejor es juntarte al aire libre o en ambientes ventilados, con barbijo en lugares cerrados y lavarte las manos con frecuencia". Además, recomendó ventanillas abiertas y barbijo en transporte público.