Noticias
A Carlos Farías lo mataron a martillazos
El médico policial y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con la presencia del Fiscal Regional Jorge Nessier y del fiscal de Homicidios en turno Estanislao Giavedoni, ambos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), trabajaron en el local comercial de la peatonal San Martín al 2.600, tuvo como epicentro el hallazgo del cadáver de un hombre en el depósito trasero de un local comercial.
La víctima fue identificada como Carlos Alberto Farías de 57 años, un arbolito de la peatonal santafesina.
El arma utilizada por los asesinos sería un martillo que se encontraba en la escena del crimen y manchas de sangre. Detuvieron a una mujer y a un hombre, ambos de 32 años, por su presunta autoría, participación o encubrimiento del asesinato de Farías.
Los empleados realizaron la denuncia sobre el hallazgo del cadáver como consecuencia de fuertes olores que venian del depósito. Policías de Orden Público de la Estación Sur, que preservaron el lugar hasta la llegada de pesquisas policiales de Trata de Personas y del médico policial, ambos de la Policía de Investigaciones (PDI). El galeno policial constató que se trataba de una muerte violenta porque pudo constatar que la víctima presentaba golpes en zonas vitales.
Los pesquisas de Homicidios de la PDI, presentes en el lugar, informaron al fiscal de Homicidios del MPA, Estanislao Giavedoni, que llegó junto con el fiscal regional Nessier al local comercial y al depósito donde hallaron el cadáver y se interiorizaron además de la constatación del médico policial que se trataba de un crimen, y que en el lugar secuestraron un martillo, que en principio sería el arma contundente con la que asesinaron al "Pelusa" Farías.
Luego, por orden fiscal, los peritos especialistas aplicaron "luminol" que es un compuesto químico que se utiliza en Química Forense para la detección de rastros de sangre en la escena de un crimen. Se trata de un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización precisa de las manchas de sangre.
El cadáver fue removido y trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia; siendo que este trabajo sería realizado durante la jornada de este sábado. Además, y también por orden fiscal, fueron aprehendidos en el marco de la investigación criminal una mujer identificada como C. S. de 32 años y un hombre, L. C. R. de la misma edad.