Noticias
A dos años del comienzo de la pandemia, "hoy no hablamos de Covid"
"Hemos tenido muchísimo temor al encierro. Hoy, más de ocho semanas con descenso franco en lo que hace a Ómicron con la ventaja de que disminuyó. Estamos frente a una patología prevalente que son enfermedades respiratorias pero hemos perdido riesgos. Hoy no hablamos de Covid: sí de enfermedades respiratorias", transmitió Jorge Prieto, Secretario de Salud de la Provincia, en diálogo con Telefe Santa Fe.
Respecto a dos años atrás, Prieto destacó que "estamos con alto porcentaje de vacunación que nos permite estar en una situación diferente. En el Consejo de Salud se recomendó continuar con barbijos y, por otro lado, se aseguró que va a seguir siendo obligatorio incluso en el ámbito escolar. Ha sido la herramienta fundamental y nos va a permitir evitar enfermedades respiratorias".
Finalmente, brindó detalles del comienzo de la vacunación antigripal. "El día viernes se lanza. Comenzaremos con el personal de salud, como siempre. Será igual que los otros años. Tenemos la capacidad operativa: se va a descentralizar como en otros años".