Noticias
Abrazo simbólico al Liceo Municipal
A través de un emotivo abrazo, docentes y alumnos de la comunidad educativa del Liceo Municipal se movilizaron este miércoles para repudiar los actos de vandalismo que se produjeron en el Liceo Municipal ubicado en el ex Molino Marconetti.
Actualmente el espacio tiene sus actividades dispersas en varios lugares debido a los inconvenientes eléctricos producto del incendio que se produjo durante las vacaciones de invierno.
"Estuvimos hablando con las autoridades y los directivos que a partir de que se produjo el siniestro, las clases se pusieron en marcha en otros sectores municipales como la Estación Belgrano y el Mercado Progreso pero queremos volver a nuestra casa", expresó Ulises Bechis, docente.
Asimismo sostuvo que "acá están nuestros materiales, este es nuestro lugar y punto de encuentro. Acá funcionan cuatro de las escuelas del Liceo pero somos todos una comunidad que trabajamos, nos apoyamos, intercambiamos información y nos necesitamos juntos".
Respecto a la reparación de los elementos dañados, indicó que "tenemos entendido que se están realizando los peritajes y hay una empresa que se encarga exclusivamente de restauración, pero las autoridades no nos supieron decir cuanto tiempo llevará".
"Queremos resaltar que gracias a la comunicacion docente y el esfuerzo que se está haciendo, podemos ir volviendo escalonadamente a lo que son las clases. Pero necesitamos volver acá", señaló uno de los alumnos.