Noticias
Abrazo simbólico del personal de Salud en los hospitales Alassia e Iturraspe
Este miércoles al mediodía se realizó un abrazo simbólico de médicos y profesionales de la Salud en el Hospital Alassia y el Iturraspe. Con la protesta, buscaron visibilizar lo que consideran deficiencias en el sistema, especialmente lo que ocurre con las guardias.
"Hace mucho tiempo estábamos con un proyecto del pase a planta, que en la última paritaria se iba a concretar a mediados de diciembre de este año, pero surge el tema de que la gente se cansó. Tuvimos una reunión con la ministra y prometió darle celeridad a este tema y empezar a trabajar en esto", sostuvo Néstor Rossi de AMRA.
Asimismo, remarcó: "Queremos visualizarnos, somos trabajadores de la Salud y no queremos perder esa condición pero tampoco queremos estar sumidos en una línea de pobreza que no nos sirve, porque creo que estamos dando un trabajo hacia la comunidad muy importante, que es preservar la salud".
Falta de profesionales para cubrir reemplazos, precarización de las guardias de pediatría y monotributistas que trabajan por poco dinero, muestran un sistema de salud en crisis.
"Esto es la evidencia de que hay una deficiencia importante, que está dejando al sistema de Salud en un estado crítico. Venimos alertando a los sindicatos que los trabajadores de la Salud llevan adelante una tarea muy importante y tanto condiciones de precarización laboral como dificultades que se encuentran a diario para llevar adelante su tarea hacen que el sistema esté en una situación crítica", indicó Leandro Goldsack de SIPRUS.