Noticias
Agrafogo: “A Buenos Aires no le interesa los subsidios que vienen acá”
El secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo brindó una conferencia de prensa en la que expresó los motivos por los que se llevó adelante la medida de fuerza y el por qué de la ausencia de los choferes de las líneas 4 y 14.
“Los trabajadores querían estar acá, pero los delegados no los dejaron porque responden a esta intervención corrupta de los delegados actuales que son gente que se había ido del Transporte, jubilados, corruptos que estaban antes y ahora vuelven por la ventana”, señaló.
Además, indicó que “luego de un documento que mandé en donde explicaba que me alejaba de la conducción nacional, me mandaron la intervención, cuando me peleo con Roberto Fernández me dijo que me iba a intervenir y así lo hizo. Trató de convencerme de que me quede en la lista de él, pero le dije que no, porque no era mi pensamiento, me intervino”.
“Acá vaciaron las Cajas de los trabajadores, que son los dueños de la Caja, la obra social la llevaron a Buenos Aires y la vaciaron. Había más de 40 millones en Santa Fe y se los llevaron. Ahora vienen a comprar votos de los trabajadores, vienen a querer brindar una obra social mejor cuando no la tienen en todo el país. Están jugando con dinero ajeno”, subrayó el dirigente.
“Estamos trabajando en todo el país, todos los compañeros que ves acá, en todo el país están haciendo lo mismo”, añadió.
Por otro lado, comunicó que “a fines de octubre, principios de noviembre tendrían que ser las elecciones, si Roberto Fernández. Mientras podamos competir, les pedimos que nos dejen hacerlo y vamos a seguir. Cuando vinieron a hacer la intervención, buscaron que hubiera algún suceso”.
“Si no me inventan nada puedo participar de las elecciones”, subrayó.
Sobre la elección del día para llevar adelante la medida, Agrafogo destacó: “Buscamos un día que no sea tan perjudicial, si no tenemos esta forma de hacernos ver, todo lo que dice Fernández parece que es cierto. Los trabajadores están acá”.
“A Buenos Aires y a Jorge Kienner no les interesan los subsidios que vienen acá. Tampoco les interesa el sueldo de los trabajadores y que al interior le lleguen más subsidios. Están en otro tipo de negocios, que están fuera del radar de los trabajadores”, concluyó.