Noticias
Al igual que los maestros, UPCN y ATE le dijeron “no” a la oferta salarial
En consonancia con lo anunciado horas atrás por Amsafé, los gremios de la administración central rechazaron la propuesta salarial del gobierno y anunciaron un paro de actividades. Las medidas de fuerza decretadas por UPCN y ATE se harán efectivas el próximo miércoles y jueves, aunque con matices.
En el caso de la primera entidad sindical, comunicó que ese día llevará adelante un cese de actividades y al siguiente se sumará al paro nacional impulsado por la CGT. Mientas que desde ATE definieron un paro de 48 horas, en las mismas jornadas.
UPCN, a través de su secretario general, Jorge Molina, comunicó la decisión de recurrir a “medidas de acción directa” ante una propuesta que consideró “insuficiente” por parte del Poder Ejecutivo y luego de haber “atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación”.
Mientras que ATE indicó que “siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios".
En ambos casos, las jornadas de protesta se realizarán sin asistencia a los lugres de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.