Noticias
Amenazas a maestras en Rosario: Carteles intimidatorios y vainas en el patio
Un gravísimo hecho conmociona a la comunidad educativa de la Escuela N° 117 “Islas Malvinas”, de España y Uriburu. Asistentes escolares y docentes se toparon bien temprano con una escena amenazante en el ingreso al establecimiento: casi 50 vainas de armas de fuego desparramadas en el patio de ingreso y un cartel intimidatorio escrito en cartulina naranja.

En total, personal de la Agencia de Investigación Criminal levantó 46 vainas arrojadas y constató que no se produjeron disparos contra la fachada de la escuela primaria. Sí se secuestró un cartel amenazante cuya leyenda decía: “A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes”.
Cuando los alumnos y alumnas estaban por ingresar a la escuela se encontraron con semejante escena intimidatoria y tanto padres como madres decidieron llevarse a sus hijos e hijas a casa. “Es la primera vez que pasa algo así y es muy extraño porque nunca tuvimos ningún problema de esta índole”, reseñó una de las docentes.
“No sabemos para quién estaba dirigida la amenaza. Estamos mal, con mucha angustia porque día a día ponemos el cuerpo para trabajar acá. Hoy no hay clases porque los padres decidieron llevarse a sus hijos e hijas a casa”, ratificó la maestra de grado.
"Es la escuela de mi barrio. Es un hecho que conmueve y ya estamos en contacto con el Ministerio de Seguridad", confió la ministra de Educación Adriana Cantero.
“La verdad es que no se entiende lo que pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos porque cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños, en este caso es una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y que pensar”, reflexiona Cantero.
“Nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad por otras cosas que pasan en las escuelas”, contó Cantero, y adelantó: “Es una mesa de trabajo interjurisdiccional para ver cómo podemos abordar esa trama. Esta semana nos estaríamos volviendo a convocar para analizar esta situación puntual, pero en realidad pensar cómo podemos seguir trabajando todos juntos para que esta situación sea más vivible”.