Noticias
Anuncian que la ciudad tendrá 150 policías más la próxima semana
Desde la próxima semana, la ciudad de Santa Fe contará con 150 nuevos agentes de Policía, que serán destinados a combatir el delito en las zonas “más calientes”. Fue el anuncio más importante a la salida de un encuentro que mantuvieron el intendente Emilio Jatón -y parte de su gabinete- con el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Jorge Fernández y el jefe de Policía Miguel Oliva.
La reunión se realizó con una amplia agenda de temas y con el objetivo de analizar la situación en lo que refiere a la seguridad en la ciudad sobre todo luego de la gran cantidad de hechos delictivos que se sucedieron en estos primeros días del año. Es una situación que advierten vecinalistas, comerciantes y la ciudadanía en general, y por la cual piden a las autoridades respuestas.
“Se trató de la primera reunión de rutina del año para plantear y hacer evaluaciones de lo que fue el año 2022, pensar los desafíos para este año y volver a reforzar las relaciones institucionales”, explicó Fernández al término del encuentro.
Allí planteó la incorporación de nuevos agentes como una primera herramienta para intentar frenar esta ola de delitos que aqueja a distintas zonas de la ciudad. “Entre lo que hablamos con los distintos funcionarios es que se van incorporar la semana que viene los nuevos egresados de la policía, 150 agentes para la ciudad que realizarán trabajos operativos en la calle, lo que nos va a permitir las tareas de prevención que ya venimos realizando”.
El funcionario indicó que la reunión también sirvió para identificar “dónde están las zonas más calientes” de la ciudad, porque allí se reforzarán acciones y se plantearán nuevas. En esos lugares es donde se pondrá “la carne en el asador en estos momentos”, de acuerdo a lo manifestado por Fernández.