El aumento salarial acordado “en disconformidad” por Sadop en el marco de la paritaria docente con el gobierno de Santa Fe traerá aparejado un incremento en las cuotas de los colegios privados. Así lo hizo saber la Federación Santafesina de Colegios Privados, que aclaró que las subas afectarán de manera diversa a cada establecimiento.
“Cada vez que hay un movimiento salarial, se adecúan los aranceles en la misma proporción en que se dan los aumentos”, explicaron desde la entidad. En ese sentido, vale recordar que el incremento aceptado por Sadop es de un 9,95% para el trimestre julio-septiembre.
“Teniendo en cuenta que el aumento se fija sobre un proporcional de un salario, en este caso sería de casi un 10% en un trimestre, el importe subiría un 7 %. Se debe tener en cuenta que el aumento abarca julio, agosto y septiembre”, señalaron desde la Federación.
En cuanto a los aumentos que ya se produjeron a lo largo del año, consideraron que “han sido parejos a la inflación” y señalaron que los porcentajes están “atrasados” en la “misma proporcionalidad” que los salarios.
En cuanto a la morosidad en las cuotas, señalaron que “las crisis siempre repercute en el pago de los aranceles que cobran los colegios” aunque en esta oportunidad “el voucher educativo ha colaborado en que una proporción de esa morosidad se vea reducida”.