Noticias
Autoridades provinciales repudiaron el atentado a la vicepresidenta
Pasado el mediodía y luego de la reunión que encabezó en la Casa Gris, el gobernador y sus colaboradores más cercanos se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo para ratificar el repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
“Hemos manifestado desde anoche nuestro total rechazo y repudio al atentado que ha recibido la vicepresidenta de la Nación”, señaló el gobernador Omar Perotti y añadió “pedimos un refuerzo a la unidad de los argentinos y los santafesinos en lo diario, luchamos para la disminución de la violencia y este es el rechazo que unánimemente se está dando, una de las expresiones claras contra la violencia”.
“La central en una provincia como la nuestra es mantener la unidad como el camino para vencer a la violencia y reforzar el diálogo”, afirmó.
“Deseo que la Justicia actúe con celeridad y con la respuesta que un hecho tan grave, para la instancia democrática de la Argentina, pueda ser esclarecido”, sostuvo.
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “lo que pasó es muy terrible y muy triste para esta vocación democrática que tenemos para los argentinos y argentinas, de que nuestra democracia, que tanto costó conseguir y que hoy exista una situación tan complicada como el ataque a una vicepresidenta, es un ataque a la institución, a la convivencia democrática y claramente tenemos que aportar nuestro grano de arena para que esta convivencia sea en paz, constructiva y de crecimiento”.
“Un repudio enorme a lo que ha ocurrido y por supuesto instar a la unión de todos los argentinos a pensar en la paz y la democracia”, indicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
“Es un repudio unificado de violencia tan extrema, es de suma gravedad institucional y pone en jaque al pacto democrático”, afirmó Celia Arena, ministra de Gobierno.
“Es muy importante el repudio generalizado de todo el arco político pero también de todas las organizaciones de la sociedad”, agregó.
En tanto, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social expresó: “Esto no es una cuestión política. Hay que trabajar para que nuestros discursos traten de eliminar la violencia y el odio”.
“No se puede en cada discurso generar más violencia, es lo que queremos erradicar, no solamente la violencia política, sino en todos sus sentidos”, subrayó.