Noticias
Balance de año positivo para los Bomberos Zapadores de Santa Fe
Los Bomberos Zapadores de la ciudad hicieron un balance de trabajo en este 2022. Debieron intervenir en más de 2700 incendios, de los cuales la gran mayoría se produjeron por un mal control de la quema de pastizales, en la que influyó la sequía reinante en la región.
El inspector y jefe del Área Técnica del cuartel de Santa Fe, Rubén Massoni, brindó mayores detalles al móvil de Telefe Santa Fe. "Con respecto al año pasado fue menor la cantidad de intervenciones, porque en 2021 terminamos con unas 3080", precisó.
Sin embargo, lamentó que el número de siniestros sigue siendo "alto" y reconoció que la mayoría se dieron en zonas forestales o de pastizales. En estos casos, los focos ígneos se descontrolan "por negligencia o impericia de las personas".
Por otra parte, el balance arrojó que este año registraron más de 270 llamadas por falsas alarmas. En ese sentido, solicitaron a la población evitar incurrir en esta práctica que es "problemática" para la logística del cuartel.
"Nosotros vamos preparados para actuar en una emergencia y la emergencia genera premura por llegar, que muchas veces puede causar incidentes para el personal", explicó Massoni.
Finalmente, reiteró la recomendación de evitar quemas de residuos, hojas o ramas. "Cualquier descuido puede generar un incendio de gran envergadura", advirtió.