Noticias
Barrio Candioti: un Centro de Día reclama por ruidos molestos de un bar vecino
Un Centro de Día ubicado en Boulevard Gálvez al 1500 padece desde hace muchos años ruidos molestos de un bar pegado a la institución. La directora del espacio no sabe a quién recurrir para encontrar una solución al problema, que atenta contra la salud psicológica de los pacientes que concurren al lugar.
“La gestión anterior habilitó un bar habiendo dos centros de salud al lado, el mío y el del Hospital de Niños viejo”, expresó Raquel Marconetti, titular del Centro.
“Todas las semanas voy a la Municipalidad, ya no tengo más con quien hablar. Lo que me afecta es que cuando abro a las 8 de la mañana me prenden un motor de un extractor industrial que hace un ruido terrible que produce vibraciones. Después, a las 4 de la tarde empieza la música”, relató.
“Los tres salones de atrás los tengo inhabilitados. Los pacientes tienen diferentes patologías, entre ellas alzheimer, una enfermedad que en su tratamiento requiere calma”, detalló.
Por otro lado, resaltó que “el 0800 nunca me da respuestas, no vino nunca un inspector porque la ordenanza municipal considera como ruidos molestos a partir de las 22 horas y mi Centro funciona de 8 a 18 horas”.
“Han venido a medir después de las 22 horas y da 61 decibeles. Ese es el ruido que tengo durante el día”, afirmó.
“Trabajamos con estrés, nos enfrentan con los empleados porque les pedimos que bajen la música y apaguen el motor pero no tengo respuestas del bar”, manifestó.
“Hace 5 años que vengo con esto y nadie me da una solución”, subrayó y añadió: “No puedo esperar a que se dignen a hacer una ordenanza, sus tiempos no son los mismos que los míos”.
“Ellos deben tratar de insonorizar el lugar y sacar el extractor que molesta en los tratamientos de los pacientes”, concluyó.