Noticias
Celia Arena sobre el ataque al comercio de la familia Roccuzo en Rosario: "Es la definición de terrorismo"
Celia Arena se expresó esta mañana sobre lo sucedido en Rosario, cuando delincuentes dejaron un mensaje mafioso y atacaron el supermercado de la familia de la esposa de Lionel Messi.
Con el ataque mafioso al comercio de la familia Roccuzzo se busca, a sabiendas de que será un hecho de trascendencia mundial, infundir terror en la población y desazón en quienes estamos en la batalla contra la violencia criminal. Es, ni más ni menos, la definición de terrorismo.
— Celia Arena (@celiaarena) March 2, 2023
Ante una situación de esta escala, unificar esfuerzos no es una alternativa: es una obligación. Como ya se dijo en incontables oportunidades, Rosario vive una coyuntura excepcional que exige respuestas excepcionales. Hay antecedentes exitosos que permiten orientar la acción.
— Celia Arena (@celiaarena) March 2, 2023
En 2014 se dispuso un desembarco masivo de fuerzas federales para ocupar los territorios más castigados por la violencia narco. Aquel operativo de pacificación tuvo resultados positivos, incluso celebrados por el gobierno provincial de entonces. Ese es el camino que necesitamos.
— Celia Arena (@celiaarena) March 2, 2023
Desde el gobierno de @omarperotti hacemos los máximos esfuerzos por enfrentar eficazmente al narcoterrorismo, sus causas y consecuencias. También buscamos sinergia con otros poderes e incorporamos al diálogo a las víctimas, todo en el marco de la Junta Provincial de Seguridad.
— Celia Arena (@celiaarena) March 2, 2023
>
En la reunión convocada desde hace días para esta tarde en Rosario seguiremos buscando puntos de acuerdo que luego se traduzcan en medidas concretas y efectivas, como ya se logró en otras ocasiones. Pero es imperiosa y urgente una acción rotunda al nivel que exige la situación.
— Celia Arena (@celiaarena) March 2, 2023