Noticias
Colecta de útiles y guardapolvos a beneficio de la Escuela “9 de Julio” de Colastiné Norte
La Escuela N° 39 “9 de Julio” de Colastiné realiza una campaña solidaria que busca recolectar guardapolvos y útiles para los más de 300 alumnos que concurren al establecimiento.
La directora de la institución, Natalia Liponesky, llamó a la ciudadanía a participar de la iniciativa. Según explicó, fue una idea de las familias que integran la comunidad educativa de la escuela, quienes a través de la cooperadora propusieron realizar la campaña.
“Si bien tenemos el apoyo desde el Ministerio de Educación para que lo edilicio esté listo, algunas familias se habían acercado a la escuela a avisar que no iban a poder mandar a sus hijos a clases” por no contar con el equipamiento necesario para comenzar el ciclo lectivo.
La respuesta desde la institución fue invitarlos a concurrir de todas maneras y, al mismo tiempo, hacer un llamado a la solidaridad. “Nos pareció propicio para apelar a la solidaridad de la gente, porque muchas personas compran todo nuevo para el inicio de clases y todo lo que ya no usan está bueno hacerlo circular”, comentó.
La campaña se lanzó en una especie de alianza con la Biblioteca Popular “Mateo Booz”, que funciona en la Vecinal Fomento 9 de Julio (Pedro Ferré 2928). Quienes deseen dejar sus donaciones pueden dirigirse allí de lunes a viernes de 10 a 13 o de 17 a 20. También se puede hacerlo directamente en la escuela situada en Colastiné Norte, a la altura del kilómetro 1,5 de la Ruta 1, hacia el este.