Noticias
“Como si fuera un aeropuerto”, así funciona el escáner del ingreso a la cárcel de Coronda
El secretario de asuntos penales y penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, fue el encargado de dar detalles de los nuevos “body scan” con los que se pretende controlar el acceso a las cárceles de Coronda, Las Flores y Piñero. El sistema ya está instalado -en modo de prueba- en el penal corondino y en pocos días ocurrirá lo mismo en el del sur provincial.
“El objetivo que nos hemos trazado es hacer más rigurosos y generar más controles de los ingresos, porque queremos saber todo lo que ingresa en cada unidad del Servicio Penitenciario”, sostuvo el funcionario.
En pocas palabras, el sistema “de última generación” es similar al que utiliza la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “A través de rayos x en 360° se detecta todo lo que tiene el cuerpo humano”. A esto se suma “una cinta transportadora de carga, donde se va a pasar todo lo que ingresan las visitas y un arco detector de metales para los empleados”.
El objetivo fundamental es controlar e impedir el ingreso de celulares que terminen en poder de los internos. “Vamos a generar todos los obstáculos posibles para revertir esta situación”, completó.