Noticias

"Copete", el asesino de Oscar Baños, recuperó su libertad hace unos meses tras la condena por otro crimen

Se trata de Gabriel Alejandro Sosa, de 32 años. Había sido condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Cristian Iván Díaz a mediados de octubre de 2009.
Por Telefe Santa Fé

"Copete", el asesino de Oscar Baños, recuperó su libertad hace unos meses tras la condena por otro crimen | Noticias
Noticias: "Copete", el asesino de Oscar Baños, recuperó su libertad hace unos meses tras la condena por otro crimen

El asesino de Oscar Baños, de 73 años, fue aprehendido en las primeras horas de la madrugada de este miércoles. Fue el responsable del ataque que le costó la vida al comerciante de barrio Belgrano que el domingo recibió varias puñaladas y el martes murió en el Hospital Cullen.

Se trata de Gabriel Alejandro Sosa, a quien desde chico se lo conoce como "Copete". El 18 de octubre de 2009 fue detenido durante un allanamiento realizado por los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería en una vivienda del barrio Guadalupe Oeste y le secuestraron un revólver calibre 32 cargado.

Fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Durante el juicio, detallaron que el 15 de octubre de ese año emboscó y baleó a otro joven de su edad de entonces, Cristian Iván Díaz de 18 años. El muchacho también tendría en el hospital Cullen después de agonizar durante tres días, el 18 de octubre.

La investigación del caso estuvo a cargo en el ahora viejo sistema penal santafesino, del juez de instrucción de la 3° nominación, Julio César Costa, y de la división Homicidios de la Agrupación de Unidades Especiales AUE, de la época.

La causa por el crimen de Oscar Baños

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, aguarda que la Oficina de Gestión Judicial OGJ establezca día y hora dentro de las 48 de la aprehensión para llevar adelante la audiencia imputativa donde serán ventilados el conjunto de elementos probatorios incriminantes como testigos del crimen de Oscar Baños.

Seguramente sus antecedentes criminales habrán tenido muy en cuenta ya que a 9 meses de haber recuperado la libertad volvió a cometer otro crimen aberrante.

Fuente: Diario UNO

MIRÁ TAMBIÉN

"Mi papá no se merecía morir así" dijo entre lágrimas la hija del comerciante Oscar Baños