Noticias
Crean un Registro de Comedores y Merenderos para fortalecer la asistencia alimentaria
En el marco de la difícil situación socioeconómica que atraviesa la provincia y el país, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la creación del Registro de Comedores y Merenderos comunitarios.
La iniciativa busca tener información concreta y precisa sobre estos espacios que se han multiplicado en los últimos años para brindar asistencia alimentaria a la población.
El registro estará a cargo del Ejecutivo Municipal y permitirá conocer la cantidad de comedores y merenderos que funcionan en la ciudad, saber dónde están localizados, a cuántas personas asisten, qué tipo de asistencia alimentaria brindan, en qué condiciones edilicias y de equipamiento se encuentran.
Además de la creación del registro, la Ordenanza también establece:
La institucionalización del Fondo de Asistencia Alimentaria de la ciudad.
La conformación de la Mesa de Diálogo Social y Económico de la Ciudad de Santa Fe.
El Fondo de Asistencia Alimentaria estará destinado a reforzar el financiamiento del gasto de sostenimiento de comedores y merenderos, proveer alimentos variados y de calidad, invertir en infraestructura, elementos de trabajo, equipamiento de cocina y demás elementos necesarios para el buen funcionamiento de estas instituciones.
Se estima que para este año el fondo tendrá un presupuesto de alrededor de 500 millones de pesos.
La Mesa de Diálogo Social y Económico estará compuesta por:
Representantes del Ejecutivo Municipal.
Concejales.
Miembros de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Representantes de organizaciones de la sociedad civil.
El objetivo de la mesa es planificar políticas públicas en materia social y alimentaria, realizar convenios con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto de Frutas y Hortalizas, llevar a cabo cursos de manipulación de alimentos y dar seguimiento a la ejecución del Fondo de Asistencia Alimentaria.