Noticias

Debían viajar de excursión, se rompió un colectivo y nadie les da respuestas

Alumnos de sexto grado de la Escuela N°1255 "Malvinas Argentinas" tenían programado un viaje a Rosario que debió ser cancelado por desperfectos mecánicos en un micro. Los padres reclaman el reintegro del dinero, pero la empresa quiere reprogramar la excursión.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Debían viajar de excursión, se rompió un colectivo y nadie les da respuestas

Alumnos de 6to. grado de la Escuela "Malvinas Argentinas" que tenían pautado un viaje a Rosario con la empresa Astros, no pudieron concretar la excursión porque los dos colectivos que debían trasladarlos no contaban con las autorizaciones respectivas y porque estaban con desperfectos mecánicos. De hecho, uno de ellos salió y se rompió a tan solo 50 metros de comenzado el viaje.

Los padres y madres de los alumnos piden la devolución de lo invertido, pero la empresa contratada quiere reprogramar el viaje.

"Pasadas las cuatro horas que estuvimos esperando que se decida el viaje, apareció la directora y recién ahí se decidió que los chicos viajaran. Los chicos subieron al colectivo, hicieron 50 metros y uno de los micros se rompió", expresó Soledad Mendoza, mamá de uno de los niños.

"Supuestamente la empresa va a reprogramar el viaje y nos van a cobrar demás o le echan la culpa a la escuela, por no pedir los formularios", afirmó Georgina Cosnazzu, mamá de otro alumno.

Una de las mamás que iba a acompañar al grupo relató que fueron "hasta el hipódromo, tuvimos que volver a buscar a otros chicos y los colectivos no vinieron. Nos parece una falta de respeto total que nos quieran cobrar demás y no devolvernos la plata" y añadió: "Había chicos que lloraban y no podíamos explicarles lo que pasaba".

"No es la primera vez que sucede, ya tienen un montón de quejas de otros años", concluyó.