Noticias
Desde la Unión Industrial aseguran que "hay innumerables sectores afectados"
En diálogo con Telefe Santa Fe, Marcelo Kusznier, de la Unión Industrial de Santa Fe, se refirió a las dificultades para prever respecto a la situación económica del país. "Nos hacemos eco de reclamos: no hay sector que no tenga inconvenientes en cuanto a insumos importados y pagos al exterior. Nuestros equipos están trabajando permanentemente y tratamos de dar respuesta a cada sector".
Al mismo tiempo, aseguró que "hay innumerables sectores afectados. En el biocombustible tenemos insumos difíciles de conseguir. En la industria gráfica también estamos afectados: es difícil transmitir divisas hoy en día".
Sin embargo, aseguró que se encuentran "trabajando tres ejes: financiamiento, empleo e infraestructura. Estamos trabajando para conseguir energía para los polígonos. Hay que ser creativos y trabajar codo a codo con los sectores".
Finalmente, destacó la reunión convocada por Omar Perotti. "El lunes, el Gobernador convocó a un sector que es el de los biocombustibles: nos puso contentos porque vemos que la provincia se puso al hombro el reclamo de los productores santafesinos. Nosotros teníamos la solución a la crisis dentro de la provincia: logramos el incremento del corte al 7,5% y fue algo positivo".