Detectan que el 63% de las licencias docentes eran truchas

Tras realizar auditorías médicas, se comprobó que el 63% de las licencias auditadas no estaban bien otorgadas y los docentes debieron reintegrarse a sus labores.

Detectan que el 63% de las licencias docentes eran truchas | Noticias
Noticias: Detectan que el 63% de las licencias docentes eran truchas

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó este lunes que detectó graves irregularidades en las licencias médicas otorgadas a los docentes de la provincia. A través de auditorías médicas, se comprobó que el 63% de las licencias auditadas no estaban bien otorgadas y los docentes debieron reintegrarse a sus labores.

Licencias fraguadas, firmas desconocidas y diagnósticos erróneos

Las irregularidades detectadas incluyen licencias fraguadas, firmas de médicos que no reconocen haber firmado las licencias e incluso diagnósticos que no coincidían con lo constatado.

"Por diversos motivos, esas licencias no estaban bien otorgadas y eso nos da un 63% de docentes auditados que volvieron a su labor", explicó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

El funcionario detalló que se están llevando adelante sumarios y las acciones que correspondan para revertir la situación. "Las personas que percibieron una licencia mal otorgada tiene que devolver el costo que generó esa licencia", agregó.

Colaboración con los colegios médicos

El Ministerio de Educación solicitó la colaboración de los colegios médicos para auditar el accionar de los profesionales que firmaron las licencias irregulares.

"Creemos que hay que trabajar de forma más regular, todo lo que presentamos tiene mucho trabajo por detrás", dijo Goity. "Estamos trabajando y consolidando los informes, una vez que se concluya, se van a dar a conocer los datos", agregó.

Programa Asistencia Perfecta

El programa Asistencia Perfecta, implementado por el Ministerio de Educación para premiar a los docentes con asistencia perfecta, se puso en marcha por un lapso de tiempo, pero no se descarta que se extienda en el futuro.

"Lo hicimos como una intervención necesaria en un momento determinada. Mientras pensemos que es una herramienta adecuada, lo vamos a sostener", indicó Goity. "Incluso lo planteamos en la paritaria, pero hubo un rechazo cerrado a discutirlo", agregó.