Noticias
Distribuidores de gas licuado reclaman una deuda millonaria
En Buenos Aires, representantes de las Cámaras que integran el sector, se manifestaron a la espera de novedades. Los distribuidores de gas envasado piden a la Secretaría de Energía de Nación que actualice las tarifas.
Al respecto, Ricardo Monasterolo, gerente de Santa Fe Gas expresó: "Pedimos una actualización porque estamos muy atrasados, están interviniendo las tres Cámaras a nivel nacional y hubo movilizaciones en Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Entre Ríos y Corrientes porque no soportamos más con los precios de las garrafas".
Consultado acerca de la postura de la Secretaría de Energía, Monasterolo sostuvo: "No tenemos contacto con la Secretaría, hace un tiempo que nos cerraron las puertas. Así no podemos avanzar más porque no nos dan los costos ni para pagar los sueldos" y añadió: "Hace un año atrás nos dieron una ayuda económica transitoria, pero se pagó hasta el mes de febrero cuando iba a ser hasta diciembre".
"Se calcula que el gobierno nos está debiendo a toda la industria alrededor de 1500 millones de pesos", resaltó.
Hasta el 2015, los valores se actualizaban automáticamente pero este sistema cambió. Señalan que las garrafas de 10 kilos cuestan 1400 pero deberían valer más de 2000. "Necesitamos más o menos 400 pesos sólo por el costo. A eso hay que agregarle que tuvimos una paritaria que cerró en un 90%, los valores no nos alcanza para nada".
"En 2015 los valores se renovaban automáticamente pero la sacaron y ahora estamos al borde del quebranto las empresas", concluyó.