Noticias

Dos detenidos por la muerte del hombre que fue hallado en la peatonal

El masculino estaba desaparecido desde el miércoles pasado
Por Telefe Santa Fé

Dos detenidos por la muerte del hombre que fue hallado en la peatonal | Noticias
Noticias: Dos detenidos por la muerte del hombre que fue hallado en la peatonal

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe confirmó que el cuerpo sin vida hallado este viernes por la tarde en un local comercial de la peatonal San Martín, es el de Carlos Alberto Farías (Pelusa), de 57 años, que estaba desaparecido desde el miércoles. Hasta el momento, hay dos personas detenidas.

Los familiares de "Pelusa" se hicieron presentes para reconocer el cuerpo.

Estanislao Giavadoni, fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, se encuentra al frente de la investigación. "Estamos trabajando, tomamos conocimiento sobre la presencia de una persona sin vida en un local comercial. Es un caso de investigación que podría estar vinculado a un homicidio”, expresó el Fiscal.

“Todavía no tenemos la identidad y vamos a hacer una autopsia y se llevan adelante distintas pericias. Van a continuar durante la noche y mañana, vamos a dejar con custodia el lugar”, agregó el funcionario del MPA. Sobre las personas trasladadas por la policía, Giavedoni precisó que "hay personas en carácter de demorados. El cuerpo estaba en una situación desde hace varios días, según informa el médico, pero hay que confirmarlo". "Vamos a verificar con testigos y filmaciones. Puede estar vinculado con una denuncia de búsqueda de paradero", concluyó. Mediante un seguimiento de cámaras, los investigadores detectaron que Farías ingresó al local de ropa recientemente inspeccionado por peritos e investigadores.

El jueves a la madrugada familiares realizaron la denuncia por el pedido de paradero, por lo que se inició una causa judicial que tiene trámite en una Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Según trascendió, la última vez que lo vieron circulaba a bordo de su camioneta Fiat Toro gris, que fue luego encontrada en una cochera de la zona del microcentro santafesino.

El caso estaba siendo investigado por la Agencia de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones en el marco de un legajo judicial que se encontraba a cargo de la fiscal Alejandro Del Río Ayala.

El último contacto de Farías fue el día miércoles a las 16 horas. El día jueves pasada la 1 de la madrugada, el WhatsApp de Farías se activó y envió mensajes extraños a sus familiares, los cuales tenían redacciones y con errores ortográficos. No obstante, cuando se quisieron comunicar con el teléfono, la llamada fue directa al correo de voz y la foto de perfil del WhatsApp fue eliminada.