Noticias
El estado de los cuatro jóvenes apuñalados por el ex cadete en Colastiné Norte
Pablo Ledesma, del Hospital Alassia, detalló: "en nuestro hospital ingresaron dos pacientes masculinos de 13 y 14 años con heridas leves, uno de ellos, y el otro con heridas de cierta consideración, dejados en internación: uno en guardia central y otro tuvo que entrar a quirófano para suturas y estudios".
Además, indicó que el más grave "presentaba heridas cortantes en el cuello y el cuero cabelludo: por la importancia de los órganos que ocupan nuestro cuello, se decidió la internación. Luego ingresó a quirófano, fueron suturadas las heridas y evaluadas para ver si no había lesión en grandes vasos".
El restante, describió que "se mantuvo internado en la guardia central con heridas leves, fue evaluado y suturado y en últimas horas de la tarde fue externado. El otro, quedará en tratamiento de prevención".
Por otro lado, aseguró que "en una situación de esta magnitud, por las características, el impacto pasa por lo mental. Tenemos un equipo que aborda estos pacientes".
El panorama en el Hospital Cullen
Juan Pablo Poletti, Director del Hospital Cullen, contó que dos jóvenes ingresaron allí. "Ambos chicos están estables, bien, lúcidos: hablé con ellos. El primero que ingresa, con múltiples heridas de arma blanca en región de cara, cuello y nuca y pequeñas lesiones en mano. Es el que más presenta heridas: alcanzan un poco más de diez heridas en el cuello, que fueron evaluadas y se encuentra en observación y siendo suturadas".
Sobre la joven restante, describió que "la chica de 17 años es traída por un familiar, en auto particular, presenta una herida de arma blanca en región lateral posterior del cuello, que fue tomografiada por el mismo especialista: no presenta lesiones internas en principio. Ambos van a quedar en observación por 24 horas".
"Pasado el shock, estaban siendo evaluados por el equipo de salud mental que está de guardia. Se puso a disposición la Directora porque más allá de los heridos, ahora están tranquilos", cerró.