Noticias
El Gasoducto Metropolitano avanza a buen ritmo: 30% del tendido
La obra del Gasoducto Gran Santa Fe se viene realizando a buen ritmo y en los tiempos estipulados. Ya se ha concretado un 30% de la misma y para fines del mes de marzo ya estaría concluida la traza de Monte Vera.
“Avanzamos a muy buen ritmo y en enero se abrieron nuevos frentes de trabajo”, aseguró el vicepresidente de Enerfé, Juan Cesoni, quien detalló que ya hay cerca de 15 kilómetros de caños soldados y tendidos, lo que representa una cifra cercana al 30% de toda la obra.
De esa cantidad, una buena parte ya se encuentra enterrada, mientras que la que todavía se mantiene a cielo abierto es “porque así lo requiere”.
En ese sentido, el funcionario explicó: “Hay que entender que esta obra tiene tres grandes elementos que son el tendido de cañería por tierra, las estaciones de regulación y el cruce de la Laguna. Respecto al tendido de cañería, ya se realizó el 30 por ciento”.
En el tramo final, Cesoni destacó los beneficios que traerá la obra cuando esté finalizada. “Estimamos que alcanzará a unos 100.000 usuarios residenciales, es decir 250.000 santafesinos y santafesinas, que van a poder conectarse al gas natural”.
Se suman “7.000 industrias y comercios que hoy existen y no tienen gas. Pero además hay muchos empresarios que hace décadas están en la región y quieren proyectar sus emprendimientos pero no lo hacen por falta de suministro energético. Entonces la disponibilidad del gas va a factibilizar esos proyectos”.