Noticias

El gobernador evalúa un indulto a policías que fueron condenados

Pullaro se refirió a “hechos injustos” en referencia a casos de policías que recibieron condenas por “exceso en la legítima defensa”.
Por Telefe Santa Fé

El gobernador evalúa un indulto a policías que fueron condenados | Noticias
Noticias: El gobernador evalúa un indulto a policías que fueron condenados

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este miércoles una reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la que se abordaron diversos temas relacionados con la situación crítica que atraviesa la provincia en materia de seguridad. Tras el encuentro, Pullaro realizó declaraciones a la prensa que generaron gran revuelo.

En primer lugar, el mandatario confirmó que está evaluando la posibilidad de indultar a expolicías condenados por la Justicia por "exceso en la legítima defensa". "Le pedí al fiscal de Estado, a la secretaria Legal y Técnica de provincia y al ministro Bastía que puedan estudiarlo en profundidad, porque yo siento, y lo digo públicamente, que hubo muchos hechos que fueron injustos", argumentó.

Pullaro justificó su postura al asegurar que "necesitamos una Policía que no tenga miedo de actuar contra los delincuentes". "No es que vamos a indultar a un gatillo fácil. Se están evaluando hechos de policías que tuvieron enfrentamientos probados y que no tenían ningún tipo de vínculo con el delito", aclaró.

En segundo lugar, el gobernador no descartó la posibilidad de declarar el toque de queda en Rosario como medida para contener la ola de violencia que azota la ciudad. "Yo nunca voy a descartar absolutamente nada ante lo que vivimos hace 18 días atrás, que fueron ataques terroristas", afirmó Pullaro.

El mandatario vinculó los recientes hechos de violencia con la decisión del gobierno de "aislar a los líderes de las organizaciones criminales y ponerlos en lugares de reclusión diferentes". "Esto tuvo una lógica, y arrancó el 12 de diciembre de 2023 cuando nosotros tomamos esa decisión. En ese mismo momento empezaron los ataques y las amenazas a mi persona, hasta el día de ayer, que continuaron", denunció.

Pullaro se mostró confiado en la estrategia del gobierno para combatir la inseguridad, a pesar de la escalada de violencia. "Nos duele profundamente lo que pasó, pero si hay algún dato que nos alienta es cómo van bajando las extorsiones que se cometían desde los lugares de detención", señaló. "Eso nos muestra que tenemos que continuar por la misma senda", finalizó.