Noticias

El mercado de motovehículos pide "un panorama claro" para efectuar sus ventas

Este sector es uno de los que se encuentra padeciendo la incertidumbre económica del país. Solicitan que "las insinuaciones se concreten".
Por Telefe Santa Fé

El mercado de motovehículos pide "un panorama claro" para efectuar sus ventas | Noticias
Noticias: El mercado de motovehículos pide "un panorama claro" para efectuar sus ventas

El empresario Daniel Spagna, del rubro de la venta de motovehículos, contó que el sector atraviesa "un gran nivel de incertidumbre que lleva a que las terminales como el público lleven actitudes anormales: querer comprar todo o no querer vender nada. En ese escenario, que querés comunicar y transmitir, uno quiere dar el número preciso al cliente".

Además, describió que las motos "van llegando, te mandan una, a las horas cambian las condiciones: una cosa son las listas y otras las promociones. Después de 20 días, donde cada uno hacía lo que quería, se empezó a tener claridad: tenemos listas de precios. Ahora estamos esperando que nos confirmen si tenemos mercadería".

Respecto a la provisión, aseguró que "una o dos motos vamos a poder reponer. Incluso, una parte se puede abonar en doce cuotas. Necesitamos vender, pero necesitamos un panorama claro".

Sin embargo, hay gran incertidumbre respecto a otros elementos. "Accesorios, indumentarias, que no tenemos en el mercado local, es esporádico. Un proveedor recibe, ofrece y en dos semanas no queda nada ¿Y cuándo podés reponer? no hay fecha".

En este sentido, pidió "que las insinuaciones se concreten ¿Se va a mantener el tipo de cambio oficial? Perfecto. Esperemos que en la práctica se pueda llevar adelante. En función de eso, de que den estabilidad y claridad, empezamos a actuar. Es un trabajo en equipo que tenemos que hacer. El cliente es quien peor la está pasando".

"Todos nos hemos convertido en especialistas, en exprimir lo más posible lo que queremos. Hay que buscar un punto de equilibro entre la oferta y la demanda: podés jugártela a no vender una semana, después tenés tus gastos fijos que afrontar", cerró.