Noticias

El niño que fue atacado por una víbora irá a quirófano por la inflamación de su brazo

Así lo contó el papá del menor de siete años que fue picado por una yarará en la zona de la Costanera este domingo por la tarde.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El niño que fue atacado por una víbora irá a quirófano por la inflamación de su brazo

"Íbamos a ir al cine, salimos unas horas antes y cuando estábamos tomando unos mates, sintió una mordedura. Bajo la mirada y era una víbora: dos enfermeras del Cullen que estaban nos dieron una mano. Fue desesperante", recordó Iván Osuna, papá de Giovanni, menor que fue atacado por la víbora, en diálogo con Telefe Santa Fe.

Y describió su reacción en ese momento: "tuvimos fortuna: yo no sabía que hacer. Atiné a chuparle el dedo para sacarle el veneno. Las chicas se dieron cuenta que era una yarará".

Además, destacó la atención en el Hospital de Niños. "De diez todo. Nos atendieron bárbaro. Ahora ingresará a cirugía: le tienen que hacer unos tajos porque se le inflamó todo el brazo. Me dijo que no quiere ir más a la Costa. No va a querer salir a la calle".

La explicación del Hospital Alassia

Osvaldo González Carrillo, uno de los director del Hospital de Niños, contó cómo arribó el menor. "Tenía problemas de coagulación, que es lo que produce una yarará. En el ingreso se le realizó el suero que corresponde y se le controló la coagulación. Fue mejorando. Lo que sí, no cedió la inflamación". 

"Hay un protocolo de Nación de cómo actuar en este tipo de accidentes. Es un reptil venenoso que comprime arterias, vasos y venas", cerró.