Noticias

El puente bailey sobre el Carretero se habilitaría el miércoles

Tras la finalización de las rampas de acceso, durante la jornada de mañana se efectuarán pruebas para decidir si se habilita al tránsito.
Por Telefe Santa Fé

El puente bailey sobre el Carretero se habilitaría el miércoles | Noticias
Noticias: El puente bailey sobre el Carretero se habilitaría el miércoles

Culminaron los trabajos para poner en funcionamiento el puente bailey que permitirá el paso de determinados vehículos sobre el puente Carretero. Todavía no hay certeza en cuanto a su habilitación, y si bien desde la Municipalidad de Santo Tomé estimaron que sería el próximo miércoles, lo cierto es que mañana se realizarán las pruebas necesarias para tomar la decisión final.

En un primer momento se informó que el martes se terminaría con los trabajos para adecuar las rampas de acceso a la estructura provisoria que está montando Vialidad Nacional. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas del sábado retrasaron las tareas y pusieron un manto de duda sobre esta posibilidad.

Así lo expresó el responsable de Seguridad Ciudadana del gobierno santotomesino, quien se mostró cauto a la hora de especificar cuándo se habilitará el paso. “No creo que mañana”, señaló el funcionario y añadió: “si no hubiera llovido el sábado se habrían cumplido los plazos”.

No obstante, durante la tarde de este lunes se aceleró la obra y quedó finalizada la instalación y pavimentación de las rampas. Pero como el concreto asfáltico en caliente requiere un tiempo de fraguado, las primeras pruebas se realizarán recién mañana.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el objetivo es que el tránsito pueda quedar habilitado desde el miércoles. Para ello se continuará con la colocación de los elementos de señalamiento y demarcación para dar condiciones de seguridad vial al paso vehicular sobre la estructura provisoria.

Vale recordar que cuando se habilite, el puente bailey permitirá el paso alternado de transporte público de pasajeros, taxis y remises, escolares y vehículos de emergencias. Además, se analiza la posibilidad de incluir a esa lista los colectivos de larga distancia de dos pisos.