Noticias

El robo de cables deja sin teléfono a vecinos de barrio Guadalupe

Durante el fin de semana se registraron episodios en Tacuarí al 7700 y Dorrego, a la misma altura. La Cooperativa Setúbal, que provee el servicio, pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: El robo de cables deja sin teléfono a vecinos de barrio Guadalupe

En los últimos días autores ignorados robaron varios metros de cables de cobre de telefonía fija que pertenecen a la Cooperativa Setúbal Limitada, en una seguidilla de hechos que dejó sin servicio a gran cantidad de vecinos de barrio Guadalupe (residencial y oeste).

Uno de los hechos del fin de semana se produjo sobre calle Tacuarí al 7700 casi Pavón; y otro sobre calle Dorrego al 7700 casi Pavón. En ambos casos la modalidad fue idéntica. Una persona que trepa a los postes instalados por la empresa y desde allí corta el cableado.

A estos hechos debe sumarse lo ocurrido el 11 del corriente, en Dorrego y 12 de Infantería donde malvivientes sustrajeron gran cantidad de cables subterráneos. Debido a esta situación gran parte de los vecinos de la zona quedaron sin el servicio de telefonía fija.

En diálogo con Telefe Santa Fe, la presidenta de la cooperativa, Victoria Noriega, indicó que se detectó la situación por los reiterados reclamos de usuarios que se quedaron sin servicio. A su vez, explicó que la el problema está en vías de solución, pero requiere “tiempo y un costo elevado”.

Asimismo, solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que no se sigan reiterando estos hechos. “La situación nos preocupa. En todos los casos hemos hecho las denuncias, pero lo que no tenemos es el seguimiento por parte de las autoridades”, concluyó.