Noticias

El sujeto fallecido este sábado era el "hombre araña"

Se trata de Leonardo Gómez de 32 años, un conocido delincuente que contaba con numerosos antecedentes de robos cometidos en edificios. En 2018 había sido condenado a tres años de prisión condicional.
Por Telefe Santa Fé

El sujeto fallecido este sábado era el "hombre araña" | Noticias
Noticias: El sujeto fallecido este sábado era el "hombre araña"

Horas después del hallazgo de un cuerpo sin vida en la puerta de un edificio en el macrocentro, comenzaron a conocerse los primeros detalles del hecho. En ese sentido, trascendió que la persona fallecida es un conocido ladrón con historial en robos en departamentos.

El sujeto en cuestión es Leonardo Gabriel Gómez, de 32 años, quien se había ganado el mote de "hombre araña" por la modalidad preferida para cometer delitos. De hecho tenía varias condenas por ingresar a viviendas y departamentos escalando.

La primera y más fuerte hipótesis que se manejó en la investigación del hecho ocurrido esta madrugada en Suipacha al 2900 fue esa. Que el sujeto cayó al vacío mientras trepaba al edificio para acceder colarse al interior por algún balcón.

Para dar fehacientemente con la causa del deceso e intentar esclarecer el hecho, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres, ordenó que se practique la autopsia de rigor y una serie de inspecciones en la zona donde ocurrió la fatalidad.

LEE TAMBIÉN: Misterio por la muerte de un hombre en la puerta de un edificio

Respecto a Leonardo Gómez se sabe que su primera causa judicial remite a 2016, más precisamente al mes de mayo, cuando intentó robar pertenencias de un departamento en Crespo al 3000. En esa ocasión trepó una reja y se llevó una mochila con una notebook, sin embargo el dueño lo advirtió y tras una breve persecución logró retenerlo hasta que llegó la policía.

Ese mismo año cometió otros dos hechos similares. El primero en un edificio de 1° de Mayo al 3000 -logró acceder a la vivienda y llevarse algunos objetos pero lo atraparon en la fuga- y el otro en Juan de Garay al 2600, donde el habitande del departamento frustró sus intenciones arrojándole un baldazo de agua.

La Justicia lo condenó tras aceptar su responsabilidad en diversos hechos entre 2016 y 2017, pero en 2018 volvió a hacer de las suyas. Atacó en una casa de Reynares y Teniente Loza, en un edificio de Cándido Pujato al 3000 y en otro de 25 de Mayo al 3500. Siempre ingresó escalando para llevarse lo que encontrara al paso de cada vivienda a la que accedía.

Ese mismo año tuvo un accidente parecido al que se presume le ocurrió esta madrugada, claro que en esa ocasión con mayor fortuna. Tras robar una bicicleta de un edificio ubicado en caller Urquiza al 2000, perdió el equilibrio al querer cruzar de un balcón a otro y cayó a la vereda. Sufrió diversas heridas y lesiones, por las que debió ser atendido en el hospital Cullen y volvió a quedar a merced de la Justicia.

Foto de portada: Twitter @hassangaby