Noticias

Empresarios del transporte solicitan ayuda de Nación para cumplir con las mejoras salariales

En el marco de una segunda jornada de paro, y la amenaza de paro indeterminado por parte de UTA, los integrantes de ATAP plantearon su preocupación.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Empresarios del transporte solicitan ayuda de Nación para cumplir con las mejoras salariales

Con motivo del paro de 48 hs decretado por UTA a nivel nacional, los empresarios del Transporte alzaron la voz para pedir ayuda desde Nación y poder realizar las mejoras salariales que exijen los trabajadores.

Desde la Asociación Transporte Automotor Pasajeros afirman que el reclamo de UTA de mejora salarial es justo, pero las empresas no están en condiciones de hacer frente a ese reclamo. UTA reclama la misma recompensa monetaria hecha en el AMBA para el interior del país.

"Estamos esperando a ver qué pasará mañana, si hay aporte de Nación que ayude a las empresas del interior a cumplir con esta solicitud. Por ahora, no hay solución posible a corto plazo".

Solicitan mejoras en los subsidios desde Nación, recortes para achicar gastos y acomodar los números. 

"Necesitamos que el dinero esté depositado para poder cumplir la justa reivindicación del trabajador de recomposición salarial".

"Faltarían trece mil millones de pesos para lo que resta de este año, en materia de subsidios para el interior del país. Después plantear una discusión más a fondo para el año que viene".

Leé más: 

El Gobierno Nacional responzabilizó a los empresarios por la crisis en el transporte

UTA no descarta medidas más duras si no hay acuerdo mañana