Noticias

En el Gran Santa Fe hay 215.000 personas que viven en la pobreza

Así se desprende del informe del Indec que corresponde al último semestre del año pasado. Desde el Movimiento “Los Sin Techo” afirman que “la inequidad no se ha roto”.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: En el Gran Santa Fe hay 215.000 personas que viven en la pobreza

El porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza (LP) alcanzó en el Gran Santa Fe 29,8% de los hogares (56.431) y 39,5 % de las personas (214.760 habitantes), en tanto que la Línea de Indigencia (LI) alcanzó al 4,0% de los hogares (7487) y 6,0% de las personas (32.693), según el informe difundido por el Indec.

En el segundo semestre de 2021, es decir en la comparación interanual, el Gran Santa Fe exhibía indicadores de 27,9% (hogares) 38,6% (personas) bajo la línea de pobreza, además de 5,5% (hogares) y 8,8% (personas). Eso significa que -en términos estadísticos- la capital santafesina y su entorno urbano tienen más pobreza y menos indigencia

En diálogo con Telefe Santa Fe, el referente del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar, explicó que este ni siquiera es un dato alentador. Y lo llevó a números. Según explicó, para estar debajo de la línea de pobreza, una familia necesitó ganar menos de 180.000 pesos, mientras que la línea de indigencia se ubicó en los 80.000.

En ese sentido, ejemplificó: “Estimamos que hay cuatro mil familias que pegaron el salto de la indigencia a la pobreza, pero de 80.000 a 180.000 pesos hay un largo camino por recorrer para salir de la pobreza”.

Zalazar sostuvo que “los datos alarman” porque “la perversa inequidad no se ha roto”.

MIRÁ TAMBIÉN