Noticias
En la ciudad cayeron 90 milímetros y se renovó el alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico para nuestra zona, la cual será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua.
Se suma a las abundantes precipitaciones de este miércoles, de las cuales la municipalidad realizó un detallado informe al término de la jornada. Del mismo se desprende que en promedio cayeron 90 milímetros por las lluvias registradas, aunque en determinados sectores ese número se superó largamente.
La red de estaciones meteorológicas municipales registró los siguientes datos acumulados:
- DOAE (COBEM): 98,75 mm
- CENTRO: 49,25 mm
- Delegación Alto Verde: 88,50 mm
- CIC Facundo Zuviría: 121,25 mm
- Los Polígonos: 99,75 mm
- Estación Colastiné: 86,25 mm
La intensidad máxima de lluvia fue de 84,00 mm/h, y se registró a las 04.40 horas en el CIC Facundo Zuviría. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 64,8 km/h, y se registró a las 04.10 horas en el CIC Facundo Zuviría, con dirección sur (S).
Hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 297 reclamos, en su mayoría por anegamiento de calles, a su vez por postes, cables, ramas o árboles caídos o en riesgo. También se recibieron solicitudes por limpieza de bocas de tormenta, y recolección de residuos.
En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajan en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, y en la atención de los reclamos.
Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, las cuadrillas deben realizar tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora para responder a todos los reclamos, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.