Noticias
Es colombiano, lleva 16.000 km recorridos en bicicleta y llegó a Santa Fe
Diego Armando González Rodríguez es oriundo de Bogotá y, en su ambición de romper las rutinas tradicionales que rigen la vida de gran parte de los ciudadanos, decidió emprender camino en bicicleta por Latinoamérica. Cambió su vehículo en algunas oportunidades y en Chile encontró a quien se convertiría en su mejor amiga y compañera: Murta, su perra.
De paso por Santa Fe, Telefe dialogó con él. "Quiero disfrutar la vida", dijo González Rodríguez, que le pidimió al común de la gente "que se suelten de la rutina".
Respecto a su estilo de vida, fue contundente con sus decisiones. "Contento de hacer esta vida que tengo. Siempre tengo algo que me impulsa. La idea es aprovechar porque todo está cambiando, quiero aprovechar la libertad que tengo".
En cuanto a su pasado, contó: "estudié guía de turismo. Estoy armando un guión propio de la vida. La bicicleta es a lo que uno mejor puede estar atado. Esta es mi tercer bicicleta".
Además, describió: "esta bicicleta se llama la río. Con la que salí de Bogotá se quedó en Bolivia. La gente se alegra de mi estilo de vida. Me gusta responder preguntas. Las personas son de admirarme". Y agregó: "me llenó de orgullo ver cómo creció el gremio de bicicletas. Es una forma de ser libres".
En relación a qué lleva consigo, dijo: "la bicicleta es mi hogar. Llevo carpa, cocina, ropa, alimentos para mi mascota, mercadería para mí. Es un estilo al que me acoplo, cada día se vuelve más fácil vivir esta aventura".
Finalmente, adelantó cómo continuará su aventura. "En julio quiero estar en Uruguay, veremos cómo se da esta historia, esta aventura".