Noticias
Espuma en las fuentes: el municipio estima que "debe haber sido algún bromista"
En horas de la mañana de este domingo, vecinos de la ciudad de Santa Fe notificaron al municipio de que tanto en las fuentes de Avenida 7 Jefes como también la de la Plaza de Mayo estaban arrojando espuma. Esto demandó la intervención de la GSI, que rápidamente logró solucionar el hecho.
"Lo lógico es que haya sido un bromista que quería hacer un chiste. Igualmente, tomamos una muestra de que fue algún tipo de detergente o producto similar lo que ha generado esta espuma", estimó Guillermo Álvarez, Subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.
Al mismo tiempo, describió: "por ahí la espuma volaba, quedaba enclaustrada en la pared del frente de la iglesia. Es la precaución de tomar una muestra para analizar y saber qué producto tiraron. Era llamativa. Tratamos de resolverlo antes del mediodía y lo logramos".
"La verdad es que es una situación peculiar: a nosotros no nos había pasado. Vamos a analizar la muestra y cuando tengamos la información de qué era, nos quedaremos tranquilos. También vamos a ver si logramos identificar a quien arrojó algún tipo de producto a esa fuente", añadió.
Además, aseguró que "lo más preocupante hubiese sido si esto hubiera ocurrido en la red de ASSA, eso no pasó. Solo fue focalizado en dos fuentes. La verdad que eso nos dejó tranquilos. Por ahora, nos quedamos con que debe haber sido algún bromista, es nuestra hipótesis".
"Nos demandó bastantes horas de la mañana, tuvimos un domingo complicado. Tuvimos una gran carga laboral. Esto nos demandó un par de horas y trabajo", cerró.
Mucha espuma saliendo de la fuente de 7 Jefes al 4300. Personal de GSI de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de @_SantaFeCapital se acercó hasta el lugar ante la inquietud de una vecina que estaba en la Calle Recreativa de Costanera. pic.twitter.com/gKZAG6nLp4
— Guille Alvarez (@guillermojalvar) July 10, 2022