Para obtener información actualizada acerca de la cantidad de vehículos y peatones que circulan por el microcentro santafesino, la Municipalidad de Santa Fe en conjunto con el Cetram (Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) inició este martes un relevamiento del flujo de tránsito que circula por esta zona neurálgica de la ciudad.
Noticias
Estudian la circulación vehicular en el centro
El estudio comenzó este martes y es llevado adelante por el municipio y el Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad de la UTN. Hay dos contadores fijos las 24 horas en las intersecciones por donde atraviesa la mayor cantidad de líneas de ómnibus urbano. En las horas picos estudiantes hacen el relevamiento en más de 10 esquinas de la zona céntrica.
El relevamiento, que se desarrollará durante dos semanas en coordinación con el Cetram de la UTN, consta de un conteo realizado por pares de estudiantes de la UTN que se ubican en horarios picos, en las calles: Tucumán y San Jerónimo; Tucumán y 9 de Julio; Tucumán y 1° de Mayo; 4 de Enero y Urquiza; Suipacha en su intersección con 9 de Julio, 4 de Enero, Urquiza y Rivadavia; Salta en su intersección con 9 de Julio, 1° de Mayo, 4 de Enero y Urquiza; y en General López y Urquiza.
El relevamiento se complementará con los datos obtenidos de la encuesta domiciliaria de satisfacción/insatisfacción sobre 1.800 hogares del área metropolitana; sumado a la actualización permanente de los datos que arroja el sistema SUBE respecto del incremento de los boletos con relación a la prepandemia. Además se realizará un análisis para la evaluación de infraestructura existente como las dimensiones de la calle, las veredas, la cantidad de dársenas que hay por cuadra.
La idea del municipio es elaborar los pliegos para redefinir la nueva ordenanza del sistema de transporte con toda esta información.