Noticias
Falta de pediatras: en el Hospital Alassia, los directivos cubrieron guardias
El Hospital de Niños "Orlando Alassia" atraviesa una grave crisis por la falta de pediatras. Tras la renuncia de tres profesionales en las últimas semanas, las autoridades del nosocomio se vieron obligadas a implementar un "esquema de emergencia" para cubrir las guardias del fin de semana.
Las pediatras que renunciaron denunciaron públicamente malas condiciones laborales y precariedad. La situación actual es crítica: solo queda una médica de guardia, lo que torna "imposible" prestar el servicio correctamente, según palabras del director del hospital, Pablo Ledesma.
Para poder dar respuesta a la demanda durante el fin de semana, los directivos del hospital se sumaron a las tareas de guardia. El propio Ledesma, junto a la jefa y la subjefa de la guardia, cubrieron la atención hasta las 20 del sábado.
Para un normal funcionamiento de la guardia, se necesitan como mínimo cuatro pediatras. Dos para hacerse cargo de la sala de internación transitoria y dos para atender los consultorios de demanda espontánea.
Ledesma se mostró optimista por la resolución del conflicto junto al gobierno de Santa Fe. "Esperamos respuestas para fortalecer las guardias y mejorar la atención en el primer nivel de salud", dijo.