La Federación que nuclea a los sindicatos de trabajadores municipales de la provincia (Festram) anunció un paro de actividades para el próximo jueves y una movilización hacia la Legislatura. De esa manera, al igual que lo anunciara Amsafe días atrás, manifestará su postura contraria a la reforma del sistema previsional santafesino, que será tratada ese día por la Cámara de Senadores.
La medida de fuerza fue votada por unanimidad en el plenario de Secretarios Generales celebrado este martes. En la oportunidad, también se resolvió facultar a cada sindicato miembro a resolver en su jurisdicción la modalidad de acatamiento.
“El Proyecto de Ley de Reforma Previsional es perjudicial para todos los trabajadores y trabajadoras que aportarán más, tendrán que trabajar más años para jubilarse y como jubilados ganarán menos”, analizaron desde Festram.
Asimismo, consideraron que el Mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura “es absolutamente funcional a las políticas que en la materia viene adoptando el Presidente de la Nación”.
“Este es el momento y la oportunidad para que trabajadoras y trabajadores, activos y pasivos, expresemos nuestra posición ante la iniciativa que está impulsando el Ejecutivo Provincial”, enfatizaron desde la entidad sindical.