Hay posturas divididas entre los docentes privados ante la oferta salarial del gobierno

La resolución final se definirá el martes en el Congreso Provincial de SADOP.

Noticias: Hay posturas divididas entre los docentes privados ante la oferta salarial del gobierno

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se encuentra en una encrucijada debido a las divergencias internas respecto a la oferta salarial presentada por el gobierno provincial. Mientras que la seccional de Santa Fe decidió rechazar la propuesta y planear un paro, la seccional de Rosario aceptó la oferta. La situación se resolverá este martes a las 8, cuando se reúna el Congreso Provincial del sindicato para acordar una postura unificada.

Pedro Bayúgar, secretario general del SADOP Santa Fe, expresó que las diferencias entre ambas seccionales deben resolverse institucionalmente a través del Congreso Provincial. "No ha habido una coincidencia en cuanto a las resoluciones entre ambas asambleas y por lo tanto nos vamos a reunir y ahí resolveremos", afirmó Bayúgar.

Desacuerdos en Santa Fe
En la reunión de delegados del SADOP Santa Fe, se decidió rechazar la propuesta paritaria e ir a un paro. Bayúgar comentó que "no hay nadie enamorado de esta propuesta" y que existe el ánimo de negociar para lograr una oferta mejorada. La decisión de la seccional estuvo influenciada por el descuento salarial realizado el 8 de mayo, el cual en muchos casos fue erróneo. Además, Bayúgar señaló que el presentismo es injusto y afecta negativamente en las circunstancias económicas actuales.

Aceptación Condicional en Rosario
Por otro lado, el SADOP Rosario resolvió aceptar la oferta salarial con el 54.44% de los votos, aunque un 45.56% de los docentes la rechazó. A pesar de aceptar la propuesta, la seccional expresó su disconformidad y exigió al gobierno provincial que presente una nueva oferta salarial mientras los niños y niñas están en la escuela.

Camino a una Resolución Unificada
El Congreso Provincial del SADOP se llevará a cabo este martes con el objetivo de unificar posturas y definir una respuesta conjunta a la oferta salarial del gobierno. La reunión será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones y las posibles medidas de fuerza a tomar en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.