Noticias
Hubo múltiples robos de los medidores de agua en el barrio Guadalupe
Alberto Melli, vecino de Guadalupe, sostuvo que es constante las denuncias sobre esta clase de robos. Además, agregó que “ayer el comisario descubrió a dos personas que estaban con una caja y tenían ocho medidores en ella. Seguramente eran robados”.
Otra vecina del barrio expresó su malestar, no solo por el hecho ilícito, sino que también por el derroche de agua. “Desde el sábado hicimos la denuncia y nos dijeron que había una cuadrilla de emergencia que vendría y todavía nada, el agua está llegando a la esquina. Es una perdida enorme de agua”, sostuvo. También, dijo: “Me dijeron que iba a tardar bastante en arreglarlo porque había doce llamados anteriores. Parece que la empresa de agua no tiene la cantidad de cuadrillas y de medidores para reponer”.
El operativo estuvo a cargo de la Comisaria 8va ubicada en General Paz al 7.300. Por su parte, el comisario de la misma, Diego López, sostuvo que “estaba realizando un trabajo de monitoreo para la prevención de estos personajes por la masiva cantidad de hechos de robos de medidores de agua. Esta problemática no solo afectaba a los vecinos sino también a la dependencia policial dispuse realizar el operativo y el procedimiento que se hizo”.
Con respecto a los ladrones informó que eran dos hermanos, uno mayor de edad y otro menor. El mayor tiene antecedentes y está siendo evaluado por la justicia y el menor fue puesto en libertad informó el comisario. Además, manifestó que esta mañana realizó el allanamiento en la casa de los sospechosos y arrojó resultados negativos.
Desde Aguas Santafesinas expresaron su preocupación por la escalada de robos de medidores de agua que se vienen registrando en el último tiempo. Sostienen que las piezas de los aparatos de medición son vendidas en el mercado negro.
German Nessier, representante de ASSA, sostuvo que los componentes que integran los medidores de la red de agua son en su mayoría aleaciones o materiales de plástico, “lo que si pueden darle algún destino son los acoples a la conexión”, agregó. El medidor está compuesto aproximadamente por un kilo de bronce y ese material en el mercado negro se puede comprar entre los $800 y los $1.000, informaron.
Por último, informó que la empresa se encarga de los gastos ocasionados, sin costo para el usuario.