Noticias

INADI Santa Fe: trabajadores temen por el cierre del organismo

Este lunes, los trabajadores de la delegación santafesina se concentrarán frente a la sede del organismo para rechazar el artículo 348 de la Ley Ómnibus que ordena su cierre. Alrededor de 75 trabajadores cesarían sus funciones en todo el país.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: INADI Santa Fe: trabajadores temen por el cierre del organismo

El próximo lunes, 15 de enero, a las 10, se llevará a cabo una concentración frente a la sede del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en la ciudad de Santa Fe.

El artículo 348 del proyecto de ley denominado Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos dispone la derogación de la ley 24.515 que creó al Inadi.

Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, los trabajadores expresaron que “el Inadi es un organismo federal de Derechos Humanos con delegaciones en todas las provincias del país y cuenta con 28 años de historia en la lucha contra la discriminación” y destacaron que “en su extenso trabajo, el Instituto ha promovido y defendido los derechos de un incontable número de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerados por la discriminación: personas originarias de distintas nacionalidades, hablantes de diferentes lenguas o dialectos; con diversas convicciones religiosas o filosóficas; con distintas opiniones políticas o gremiales; mujeres y personas LGBTIQNB+; de distintos rangos de edades”. También asistieron a en variadas situaciones familiares; trabajadores de ocupaciones diversas; con distintos aspectos físicos, con discapacidad, con distintas condiciones de salud, con diversas características genéticas, en situación de pobreza, con diferentes condiciones sociales o con diversos hábitos sociales o culturales.

Los trabajadores del Instituto consideran “de suma importancia” la continuidad a nivel federal y el sostenimiento de sus políticas públicas antidiscriminatorias.