Noticias

Incendio fatal en la Subcomisaría 14: "Es parte de una situación crítica"

Así lo aseguró la directora del Servicio Público de Defensa Penal, Jaquelina Balangione, quien advirtió acerca de la sobrepoblación de presos en las dependencias policiales del centro-norte provincial.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Incendio fatal en la Subcomisaría 14: "Es parte de una situación crítica"

Dos personas fallecidas y otras dos internadas fue el saldo de un incendio fatal que se registró este lunes en la Subcomisaría 14 de la ciudad de Santa Fe.

La directora del Servicio Público de Defensa Penal, Jaquelina Balangione, aseguró que lo sucedido es "parte de una situación crítica que venimos advirtiendo y que en los últimos años se ha agudizado, sobre todo en la ciudad de Santa Fe, sus alrededores y la zona centro-norte de la provincia".

Se trata de la sobrepoblación de gente detenida en las dependencias policiales de la zona, lugares que en general no están habilitados para alojar personas.

LEE TAMBIÉN: Murieron 2 presos luego de un incendio y motín en la Subcomisaría 14

"Actualmente en las Comisarías de Santa Fe y el Gran Santa Fe hay 362 detenidos, donde hay lugar para 106. Particularmente, en la Subcomisaría 14 había dos personas detenidas y al igual que en otras donde hay hasta 30 no están habilitadas para tener personas alojadas", indicó Balangione.

La funcionaria remarcó que "hay lugares que están sobrepoblados al 200 o 300%" y recordó que "en Santa Fe hay en construcción una aicaldía en el complejo penitenciario de Las Flores con 200 plazas", pero que "esa no es la solución".

En ese sentido, profundizó: "Hay una curva ascendente en la cantidad de muertes en custodia. La solución no es construir más cárceles sino atacar las causas por las cuales hay cada vez más personas privadas de su libertad".